El gobierno federal pasó una ley que proporciona asistencia financiera debido a la crisis que está ocasionando el COVID-19 (Ley CARES). Esto se realizará en la forma de pago de $1,200 para la mayoría de residentes estadounidenses. 

¿Puedo obtener el cheque de estímulo?

¡Sí puede! 

  • Si no recibe beneficios o asistencia del gobierno, todavía puede recibir el cheque de estímulo. Si es solamente una persona, puede recibir hasta $1,200. Los que tienen niños pueden calificar para más. 
  • Si no ha declarado impuestos federales porque no hace o porque hace poco dinero (menos de $12,200 al año), puede ingresar su información al IRS (Servicio de Impuestos Internos) y recibir su cheque de estímulo. La mayoría recibirá $1,200. 
  • Si tiene cuenta de banco y puede proporcionar su número de cuenta bancaria y número de ruta al IRS, puede recibir su dinero antes. Haga clic aquí para abrir una cuenta segura de banco. Si necesita ayuda, puede llamar a nuestro asistente de BTHC, Michael al 617-918-5279.

Tiene que hacer esto por internet. El IRS ha creado un portal especial donde puede ingresar su información electrónicamente y puede recibir su cheque en pocas semanas. Vaya a la página web del IRS herramienta non-filers. Vaya al link y responda a las preguntas. No tarda mucho tiempo. 

Si esto es confuso y necesita ayuda, puede llamar al Boston Tax Help Coalition (BTHC). Tenemos voluntarios listos para responder sus preguntas y ayudarle con el proceso.

Línea directa de estímulo: Llame al (781) 399-5330 de 2 PM–5 PM lunes, miercoles, y viernes para recibir ayuda y conectarse con un voluntario de BTHC quien le puede ayudar con el proceso. Solamente tarde unos minutos. Si un voluntario no está disponible para ayudarle, por favor deje un mensaje de voz y le regresaremos la llamada lo antes posible.

Si necesita asistencia en otro idioma que no sea inglés o español, podemos encontrarle un intérprete pero puede que tarde un poco más. Por favor sea paciente mientras intentemos de asistirle. 

¿Qué voy a necesitar para completar las preguntas del IRS?

  • Una computadora o teléfono inteligente para que pueda acceder al portal del IRS
  • Nombre y correo electrónico
  • Su seguro social 
  • Dirección actual
  • Número de cuenta bancaria y número de ruta (opcional) 

Para más información sobre el pago de estímulo de impacto económico, haga clic aquí.